Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Meza, Maritza Emperatriz
dc.contributor.authorJara Silverio, Carmen Violeta
dc.date.accessioned2017-12-04T16:18:53Z
dc.date.available2017-12-04T16:18:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7948
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Liderazgo pedagógico y desempeño docente en tres instituciones educativas de la UGEL 01 de la red 14 en el año 2015. Tuvo como objetivo general demostrar la asociación que existe entre las variables liderazgo pedagógico y desempeño docente en tres instituciones educativas de la red 14 UGEL 01 en el año 2015. Se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar datos encuesta y el cuestionario como instrumento, con el fin de recopilar información sobre las variables: liderazgo pedagógico y desempeño docente. Para el proceso de datos se utilizó el programa SPSS; el estudio de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial con la utilización de tablas de contingencia, figuras de burbuja y la prueba de coeficiente de correlación de Spearman, para contrastar la hipótesis de estudio. Esta tesis es de tipo transversal- correlacional, con un diseño no experimental, para determinar la correlación de las variables de estudio, se utilizó el método hipotético deductivo. La población fue conformada por 110 docentes que trabajan en la red 14 de la UGEL 01 durante el año 2015. La muestra fue de tipo censal porque se trabajó con toda la población. Después de recolección de datos se determinó que existe una correlación moderada y significativa (0.474) y el p_ valor .001<.05, entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente. También una relación directa y significativa entre la variables liderazgo pedagógico y la dimensión pedagógica (0,390) y el p-valor 001<.05. Una relación directa y significativa entre la variable liderazgo pedagógico y la dimensión cultural (0.459) el p-valor .001<.05 y una variable liderazgo pedagógica y dimensión política (0.439) el p-valor .001<.05. De esta manera se rechazó la hipótesis (H0) y se aceptó la hipótesis alterna (H1).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y desempeño docente en tres instituciones educativas de la red 14, UGEL 01 -2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidades_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess