Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico y desempeño docente en tres instituciones educativas de la red 14, UGEL 01 -2015
dc.contributor.advisor | Guzmán Meza, Maritza Emperatriz | |
dc.contributor.author | Jara Silverio, Carmen Violeta | |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T16:18:53Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T16:18:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7948 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Liderazgo pedagógico y desempeño docente en tres instituciones educativas de la UGEL 01 de la red 14 en el año 2015. Tuvo como objetivo general demostrar la asociación que existe entre las variables liderazgo pedagógico y desempeño docente en tres instituciones educativas de la red 14 UGEL 01 en el año 2015. Se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar datos encuesta y el cuestionario como instrumento, con el fin de recopilar información sobre las variables: liderazgo pedagógico y desempeño docente. Para el proceso de datos se utilizó el programa SPSS; el estudio de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial con la utilización de tablas de contingencia, figuras de burbuja y la prueba de coeficiente de correlación de Spearman, para contrastar la hipótesis de estudio. Esta tesis es de tipo transversal- correlacional, con un diseño no experimental, para determinar la correlación de las variables de estudio, se utilizó el método hipotético deductivo. La población fue conformada por 110 docentes que trabajan en la red 14 de la UGEL 01 durante el año 2015. La muestra fue de tipo censal porque se trabajó con toda la población. Después de recolección de datos se determinó que existe una correlación moderada y significativa (0.474) y el p_ valor .001<.05, entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente. También una relación directa y significativa entre la variables liderazgo pedagógico y la dimensión pedagógica (0,390) y el p-valor 001<.05. Una relación directa y significativa entre la variable liderazgo pedagógico y la dimensión cultural (0.459) el p-valor .001<.05 y una variable liderazgo pedagógica y dimensión política (0.439) el p-valor .001<.05. De esta manera se rechazó la hipótesis (H0) y se aceptó la hipótesis alterna (H1). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y desempeño docente en tres instituciones educativas de la red 14, UGEL 01 -2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3242]