Influencia del posicionamiento de la empresa chuck‟e cheese‟s en la desición de compra del consumidor de 30 a 45 años del nse b, independencia, 2015
Date
2016Metadata
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El presente trabajo de estudio tuvo como finalidad determinar la influencia del
posicionamiento de la empresa Chuck‟e Cheese‟s en la decisión de compra en una
muestra de consumidores de la marca de 30 a 45 años del NSE B Independencia.
Esta investigación fue de tipo básica, el diseño de la investigación es no
experimental de corte transversal y correlacional causal con un enfoque cuantitativo.
La muestra seleccionada estuvo conformada por 383 consumidores entre 30 a 45
años en el distrito de Independencia. Se utilizó la técnica encuesta y el instrumento
cuestionario para la recolección de datos; para evaluar el posicionamiento se armó el
cuestionario a través de las dimensiones: producto, marca, servicio, consumidor,
competencia sobre la influencia que tiene en la decisión de compra. Los datos
obtenidos fueron procesados a través del programa SPSS 22 (Statistical Package for
the Social Sciences) y se aplicó la prueba estadística de regresión lineal. Los
resultados encontrados mostraron que existe un nivel de correlación moderada entre
el variable independiente posicionamiento y la variable dependiente decisión de
compra y un porcentaje positivo de variabilidad entre las dos variables. Por lo tanto
en base a los resultados obtenidos y respondiendo al problema general se concluyó
que existe una correlación moderada entre las variables de r = 0.723 y se tiene un
coeficiente de determinación el cual se puede definir que alrededor del
52.3% de la variación de la variable dependiente decisión de compra, puede
explicarse por medio del correspondiente variación de la variable independiente
posicionamiento mediante la ecuación de regresión Y= 10,232+0,646x
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- Lima Norte [308]
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