Gestión institucional y calidad del servicio educativo en la I.E.P “Corazón de Jesús El Roble” Puente Piedra-Lima, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la investigación es determinar la relación entregestión institucional y
calidad de servicio en la I.E.P “corazón de Jesús: el roble” en el distrito de puente
piedra en el año 2015. Tipo de investigación, es descriptiva correlacional, se utilizó el
diseño de investigación no experimental de tipo trasversal Correlacional, con una
muestra de 145 padres de familia y 21 docentes con la aplicación de dos cuestionarios,
uno por cada variable. Con 0.96 de confiabilidad y validado por juico de experto.
Mediante el análisis con el programa SPSS v.21 se hizo la prueba de validación
de hipótesis general aplicando el Chi-cuadrado, Obteniendo como resultado 79,590
para la variable gestión institucional y 100,265 para la variable calidad de servicio. En
cuanto al nivel de significancia se obtuvo en las dos variables el resultado de 0.0 con lo
cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Los datos fueron
analizados empleando el coeficiente de correlación de Pearson afirmando que existe una
relación positiva muy fuerte entre la gestión institucional y la calidad de servicio.
Por lo tanto se concluye que existe correlación positiva entre la gestión
institucional y calidad de servicio, de acuerdo a la prueba de normalidad usando
Kolmogorov-Smirnov los resultados salen positivos pero no son normales; ya que para
la variable gestión institucional es de 0.200 y para la variable calidad de servicio es de
0.041; y este último es menor a 0.05 por lo tanto es no normales.
Collections
- Lima Norte [3230]
The following license files are associated with this item: