Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorFarro Panta, Lelys Marina
dc.date.accessioned2022-02-18T01:41:25Z
dc.date.available2022-02-18T01:41:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80183
dc.description.abstractAl realizar la investigación se propuso determinar la relación entre las variables hábitos de estudio y estrés académico virtual en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnica de la PNP, región Lambayeque. Se partió de un enfoque cuantitativo, que posibilita la recolección de información numérica, necesaria para lograr los objetivos del estudio. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes. Se trabajó con un muestreo no probabilístico en un total de 243 alumnos. Se utilizo la encuesta como técnica, haciendo uso del CASM-85 para medir los hábitos de estudio y el test de estrés académico virtual. Al analizar los datos recabados, se logró evidenciar que existe relación inversa estadísticamente significativa al 0.01, lo que demuestra que, a menor manejo de hábitos de estudio, el estrés aumentará o viceversa. Por lo que se aceptó la hipótesis nula que indica: no existe relación positiva entre los hábitos de estudio y el estrés académico virtual en Estudiantes en la Escuela de la Policía Nacional del Perú-Chiclayo. A nivel descriptivo se halló que el 52.7% de estudiantes conoce técnicas de estudio, sin embargo, no las utiliza ni organiza su tiempo durante las clases, y el 86% de estudiantes presenta nivel alto de estrés académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectEstrés mentales_PE
dc.subjectEstrés fisiológicoes_PE
dc.titleHábitos de estudio y estrés académico virtual en estudiantes en la escuela de la Policía Nacional del Perú, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni42446202
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess