Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima escolar y aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Jorge Cieza Lachos, San Juan de Lurigancho, 2021
dc.contributor.advisor | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
dc.contributor.author | Yucra Mamani, Eloy Richard | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T21:58:50Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T21:58:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80396 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre clima escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de la I.E. Jorge Cieza Lachos, San Juan de Lurigancho, 2021, mediante una investigación de tipo básica, diseño no experimental y alcance correlacional, participando 80 estudiantes a los cuales se les administró cuestionarios estandarizados de clima escolar y de aprendizaje significativo, encontrando como resultado que existe relación positiva y significativa de tamaño grande entre clima escolar y aprendizaje significativo (rho = .794); además se identificó relación significativa entre aprendizaje significativo y las dimensiones de clima escolar: relaciones interpersonales (rho = .657), autorrealización (rho = .697), estabilidad (rho = .636) y cambio escolar (rho = .684). Se concluye que el clima escolar y el aprendizaje significativo se relacionan significativamente entre sí. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Clima escolar y aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Jorge Cieza Lachos, San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27574818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1606-7229 | es_PE |
renati.author.dni | 80131583 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.juror | Verástegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1865]