Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerastegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorYucra Mamani, Eloy Richard
dc.date.accessioned2022-02-18T21:58:50Z
dc.date.available2022-02-18T21:58:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80396
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre clima escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de la I.E. Jorge Cieza Lachos, San Juan de Lurigancho, 2021, mediante una investigación de tipo básica, diseño no experimental y alcance correlacional, participando 80 estudiantes a los cuales se les administró cuestionarios estandarizados de clima escolar y de aprendizaje significativo, encontrando como resultado que existe relación positiva y significativa de tamaño grande entre clima escolar y aprendizaje significativo (rho = .794); además se identificó relación significativa entre aprendizaje significativo y las dimensiones de clima escolar: relaciones interpersonales (rho = .657), autorrealización (rho = .697), estabilidad (rho = .636) y cambio escolar (rho = .684). Se concluye que el clima escolar y el aprendizaje significativo se relacionan significativamente entre sí.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleClima escolar y aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Jorge Cieza Lachos, San Juan de Lurigancho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni80131583
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorVerástegui Galvez, Enma Pepita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess