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Necesidad de regular el comercio de los vehículos siniestrados para evitar el mal uso de sus números de identidad vehicular
dc.contributor.advisor | Leon Reinaltt, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Quenaya Tafur, Oscar Ernesto | |
dc.contributor.author | Romero Garrido, Walter Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T22:19:56Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T22:19:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80406 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo determinar si la suspensión de la partida registral de los vehículos siniestrados que son comercializados evitará el mal uso de sus números de identidad vehicular. Como metodología, tipo y diseño de investigación tiene la aplicada, cualitativa, utilizándose la teoría fundamentada y estudio de casos, como participantes a policías especializados en investigación criminal y peritos en identificación vehicular. Como técnica de recolección de datos e instrumentos, la entrevista, análisis de documentos, guía de entrevista y guía de análisis de documentos. Como método de análisis se utilizó el deductivo y la síntesis, obteniéndose los resultados siguientes: no existe ninguna entidad que controle el comercio de esos vehículos, tampoco un control de la forma como son reparados-, ni información accesible sobre esos vehículos y si se evidencia un mal uso de ellos en varios casos, llegándose a la conclusión de que el comercio de vehículos siniestrados declarados a pérdida total por las compañías aseguradoras, en las actuales circunstancias, no cuenta con un marco normativo que lo regule, situación que es aprovechada por organizaciones criminales que los adquieren para “blanquear” y vender vehículos robados o por personas inescrupulosas para repararlos con accesorios o autopartes de procedencia ilícita y después comercializarlos | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Identidad vehicular, | es_PE |
dc.subject | Suplantación de identidad vehicular | es_PE |
dc.subject | Necesidad de regular | es_PE |
dc.title | Necesidad de regular el comercio de los vehículos siniestrados para evitar el mal uso de sus números de identidad vehicular | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Contratos y Responsabilidad Civil | es_PE |
renati.advisor.dni | 18138359 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4814-9512 | es_PE |
renati.author.dni | 33432925 | |
renati.author.dni | 06776053 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Loyaga, Maria Eugenia | |
renati.juror | Tirado Garcia, Giuuliana Katherine | |
renati.juror | Leon Reinaltt, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
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