Ejecución de los proyectos de inversión pública de educación básica regular y el grado de su culminación del Gobierno Nacional y Regional del Perú 2014 - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se ha elaborado con el propósito de sustentar el grado al nivel de
Maestría en Gestión Pública en la Universidad Cesar Vallejo. La tesis tiene como
objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de ejecución de los
proyectos de inversión pública de educación básica regular con el grado de su
culminación, del gobierno nacional y regional del Perú 2014 -2015.
Se determinó un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental
transversal y un nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo sobre la base
de 2 variables, variable 1: nivel de ejecución de los proyectos de inversión pública de
educación y variable 2: grado de culminación de los mismos.
Se tuvo una población de 334 proyectos de inversión pública del sector educación
de los niveles inicial primaria y secundaria (gobierno nacional y regional) y una muestra
de 43 proyectos considerando criterios de selección.
La técnica utilizada en la investigación fue la observación y el instrumento fue la
lista de cotejo, mediante la escala nominal dicotómica, siendo nuestra escala de medición
de 1 para un SI y de 0 para un NO.
Finalmente, concluyó en que existe una relación directa entre el nivel de ejecución
de los proyecto de inversión de educación básica regular con el grado de su culminación,
del gobierno nacional y regionales del Perú, lo cual es significativa, ya que se obtuvo un
coeficiente de correlación rho de Spearman (r = 0.695) y un valor (p = 0.000 < 0.01), por
lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [7091]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: