Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.authorValverde Mamani, Irma
dc.date.accessioned2022-02-19T03:07:00Z
dc.date.available2022-02-19T03:07:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80446
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de relación que existe entre la cognición social y el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de primer grado de una institución educativa primaria de la localidad de Talavera en Andahuaylas, el estudio es de enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con metodología hipotético deductivo y alcance descriptivo correlacional; el diseño es no experimental transversal; la muestra lo conformaron 40 estudiantes de primer grado seleccionados con muestreo por conveniencia; la técnica y los instrumentos de recolección de información fueron la encuesta y los cuestionarios validados por juicio de expertos quienes calificaron como aplicables ambos instrumentos, y en la confiabilidad por alfa de Cronbach se obtuvo la valoración de altamente confiables. En los resultados, de acuerdo al objetivo, se comprobó que si existe relación entre la cognición social y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de primer grado de la institución educativa de Talavera, el p-valor obtenido de 0,028 menor que el valor de significancia =0,046, y el Rho de Spearman de 0,518 expresan que la correlación es moderada, significando que cuanto mejor es el desarrollo de la cognición social mejor será el desarrollo de las habilidades comunicativas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleCognición social y habilidades comunicativas en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa Primaria de Talavera, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18100336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6970-2778es_PE
renati.author.dni31191914
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorRamírez Lau, Sandra Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess