Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorVarillas Alania, Genoveva
dc.contributor.authorZarzosa Celmi, Luis Gutberto
dc.date.accessioned2017-12-04T20:26:04Z
dc.date.available2017-12-04T20:26:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8049
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la compresión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 4° de secundaria de la I.E de la red 08 de SJL. Para ello, se trabajó con una muestra formada por 334 estudiantes, pertenecientes a las Instituciones Educativas Estatales de la Red N° 08 de la Ugel 05, pertenecen a zonas socioculturales medio – bajas, con inteligencia normal. El diseño es de tipo Descriptivo – Correlacional, se aplicó dos cuestionarios pues no requiere la observación de los sujetos estudiados durante un periodo de tiempo, el primer cuestionario para medir la comprensión lectora y el nivel de comprensión lectora y el otro cuestionario de Resolución de Problemas para conocer el nivel de esta variable. El análisis estadístico para relacionar los datos obtenidos en la variable comprensión lectora con la variable resolución de problemas se aplicó la prueba de Kolmogorov – Smirnov para ver la normalidad de los datos, lo que permite contrastar las hipótesis de la investigación con la prueba de coeficiente de correlación no paramétrica de Spearman con un resultado de 0,665 Lo que demuestra que existe una moderada Relación entre las dos variables de estudio. En conclusión, con el presente trabajo de Investigación, se puede afirmar que la comprensión Lectora se relaciona con la Resolución de Problemas Matemáticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleLa compresión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 4° de secundaria de las I.E de la red 08 de SJL - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess