Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.authorLujan Rodas, Fabio
dc.date.accessioned2022-02-21T22:21:07Z
dc.date.available2022-02-21T22:21:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80688
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación fue determinar si el acompañamiento de los padres se relaciona con el logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera. La metodología aplicada fue aplicada, de nivel descriptivo, enfoque cauntitativo, de diseño no experimental transversal – correlacional. La muestra estuvo confirmada por 86 alumnos del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera. Para la recolección de datos se utilizó como técnica una encuesta dirigida a los padres de familia y el registro de calificaciones de los estudiantes de las áreas de comunicación, matemática y ciencia. Los resultados permitieron identificar que el 73.3% de los estudiantes tienen un acompañamiento aceptable de sus padres y sólo el 26.7% evidencian un acompañamiento regular, el 55.8% de los estudiantes, evidencian un nivel de logro esperado y sólo el 34.9% se encuentra en un nivel logrado en el área de comunicación. Además de encontró que existe relación significativa entre el acompañamiento de los padres y el logro académico de las áreas de comunicación (χ2 = 8.118 y p=0.017) ꭙ2 (2) = 5.99 , de matemáticas (χ2 = 18.39 y p=0.000) ꭙ2 (2) = 5.99 y ciencia (χ2 = 7.78 y p=0.020) ꭙ2 (2) = 5.99. Se concluye que existe una relación estadística entre el acompañamiento familiar y el logro académico de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento (Psicología)es_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAcompañamiento de padres de familia y logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18100336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6970-2778es_PE
renati.author.dni31189858
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorRamirez Lau, Sandra Cecilia
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joán Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess