Mostrar el registro sencillo del ítem
Desgaste emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
dc.contributor.author | Palomino Chirinos, Jessi Nair | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T22:55:29Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T22:55:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80712 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo; Determinar la relación entre el desgaste emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa del Cusco, 2021. Se utilizó la ruta cuantitativa, con un análisis de tipo básico de diseño no experimental descriptivo- correlacional de corte transversal, busca implantar la correspondencia de las variables (desgaste emocional y aprendizaje significativo). Se trabajó con una población de 54 estudiantes del nivel primaria entre varones y mujeres, a las que se aplicaron los instrumentos (cuestionario de escala de desgaste emocional) haciendo uso la respectiva técnica (encuesta). Es así que, mediante este proceso de investigación e interpretación de la información, se obtuvo como resultado que el 59.3% se encontraron en un nivel medio de desgaste emocional y el 50% de aprendizaje en nivel alto. Concluyendo que el desgaste emocional se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje significativo en los educandos del nivel primaria, de una institución educativa de cusco, 2021, debido a que se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,806** con un nivel de (p=0.00 < 0.05), por tanto, se objeta la Ho y se admitió la H-1. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Desgaste emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27574818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1606-7229 | es_PE |
renati.author.dni | 42265306 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Romero Hermoza, Yuri Frank | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1869]