Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerastegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorPalomino Chirinos, Jessi Nair
dc.date.accessioned2022-02-21T22:55:29Z
dc.date.available2022-02-21T22:55:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80712
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo; Determinar la relación entre el desgaste emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa del Cusco, 2021. Se utilizó la ruta cuantitativa, con un análisis de tipo básico de diseño no experimental descriptivo- correlacional de corte transversal, busca implantar la correspondencia de las variables (desgaste emocional y aprendizaje significativo). Se trabajó con una población de 54 estudiantes del nivel primaria entre varones y mujeres, a las que se aplicaron los instrumentos (cuestionario de escala de desgaste emocional) haciendo uso la respectiva técnica (encuesta). Es así que, mediante este proceso de investigación e interpretación de la información, se obtuvo como resultado que el 59.3% se encontraron en un nivel medio de desgaste emocional y el 50% de aprendizaje en nivel alto. Concluyendo que el desgaste emocional se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje significativo en los educandos del nivel primaria, de una institución educativa de cusco, 2021, debido a que se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,806** con un nivel de (p=0.00 < 0.05), por tanto, se objeta la Ho y se admitió la H-1.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleDesgaste emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni42265306
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRomero Hermoza, Yuri Frank
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess