Competencia parental y rendimiento académico, en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I. E. N°501108 Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
las competencias parentales y el rendimiento académico, en estudiantes del primer
grado de educación primaria de la I. E. N°501108. El tipo de investigación básica
no experimental, de diseño transversal, descriptivo correlacional. Con una
población de 216 estudiantes y una muestra de estudio conformada por 31
estudiantes al igual que padres o madres de familia. Para el recojo de información
y determinar las competencias parentales hacia los hijos e hijas se utilizó un
cuestionario sencillo de la escala de Parentalidad positiva (e2p), en cuanto al
rendimiento académico se utilizó el registro de evaluación del docente. No se
encontró una relación significativa entre las variables de estudio competencias
parentales y rendimiento académico, según los resultados de la prueba de
correlación de Spearman, con un valor de significatividad p = 0.505 siendo mayor
a 0.05 y RHO = - 0.124, por esta razón se desaprueba la hipótesis alterna y se
acepta la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [1863]