Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Meléndez, Janina
dc.contributor.authorFlores Rodríguez, Isabel Cristina
dc.date.accessioned2022-02-22T17:01:29Z
dc.date.available2022-02-22T17:01:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80833
dc.description.abstractActualmente los adolescentes cuentan con acceso a los dispositivos móviles para desarrollar sus actividades académicas y sociales, así mismo se observa que existen señales de procrastinación académica es decir tienden a postergar sus actividades de aprendizaje para otro momento y a llegando incumplir plazos y trabajos a entregar, por tal motivo en el presente estudio se planteó el objetivo general que fue determinar el nivel de relación entre dependencia al móvil y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Tarapoto, 2021, mediante un diseño de investigación correlacional, contando con una muestra conformada por 60 alumnos de nivel secundaria de una Institución Educativa estatal y utilizando como instrumentos el Test de dependencia al móvil (TDM) y la escala de procrastinación académica (EPA), llegando a la conclusión que existe una correlación positiva moderada (Rho = 0,487) significativa (p<0,05), es decir que a mayor dependencia al móvil los adolescentes experimentaran mayor procrastinación académica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDependencia (Psicología)es_PE
dc.subjectTeléfonos móvileses_PE
dc.subjectAbandono de los estudioses_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleDependencia al móvil y procrastinarían académica en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Tarapoto, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni70761493
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7571-7271es_PE
renati.author.dni73814483
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorReátegui García, Oscar Roberto
renati.jurorGuerra Zuñiga, Victoria de Jesús
renati.jurorSaavedra Melendez, Janina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess