Brecha digital y desempeño escolar desde la perspectiva de padres de familia de una institución educativa de Monterrey. Huaraz, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación de la
brecha digital y desempeño escolar desde la perspectiva de padres de familia de
una Institución Educativa de Monterrey. Huaraz, 2021. Es una investigación con
método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada con diseño no
experimental transversal correlacional, con una población, compuesta por 120
padres de familia de dicha institución y con una muestra censal, aplicando dos
cuestionarios diseñado con google formularios, los cuales sirvieron para recoger
información. Para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó Alfa de Cronbach,
para la variable independiente fue de 0.994 y para la variable desempeño escolar
fue de 0,977, se validó por juicio de expertos. Se concluye después de aplicar la
correlación con Rho de Spearman cuyo valor fue -0.802 lo cual indica que la
correlación fue significativa, negativa y alta.
Collections
- Lima Norte [3234]