Gestión institucional y marketing educativo en instituciones educativas privadas nivel primaria zona 1 de Zárate – Lima 2015
Abstract
La presente investigación titulada: “Gestión Institucional y marketing educativo en
las Instituciones Educativas Privadas nivel primaria de la zona 1 de Zárate – Lima
2015”. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Gestión
Institucional y marketing educativo en las Instituciones Educativas Privadas nivel
primaria de la zona 1 de Zárate – Lima 2015. Este estudio planteó el siguiente
problema: “¿Qué relación existe entre Gestión Institucional y marketing educativo
en las Instituciones Educativas Privadas nivel primaria de la zona 1 de Zárate –
Lima 2015?.”
Esta investigación se realizó dentro del enfoque cuantitativo transversal,
utilizó para su propósito el diseño correlacional. Para el logro del objetivo se tomó
como muestra a 223 padres de familia, a quienes se aplicó un cuestionario
graduado en la escala de Likert tanto para las dos variables de estudio: gestión
institucional y marketing educativo quien obtuvo un coeficiente de confiabilidad de
0,976 por Alfa de Cronbach; mientras su validez fue verificada mediante juicio de
expertos.
La investigación concluye que sí existe relación positiva débil entre la gestión
institucional y el marketing educativo en las Instituciones Educativas Privadas nivel
primario de la zona 1 de Zárate – Lima 2015, hallándose una correlación de 0,403
con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,01 (bilateral);
lo cual indica que la correlación es débil según el estadístico Rho Spearman.
Collections
- Lima Norte [3219]
The following license files are associated with this item: