Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.authorReyes Argüelles, Hugo Mario
dc.date.accessioned2022-02-24T15:20:33Z
dc.date.available2022-02-24T15:20:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81347
dc.description.abstractLa presente investigación metodología ABP, aborda una temática sumamente importante en el ámbito educativo, cuyo objetivo busca interpretar la metodología del ABP para la enseñanza de las ciencias sociales en la actualidad. Siendo esta una indagación de enfoque cualitativo a través del diseño interpretativo; siguiendo la línea de investigación evaluación y aprendizaje, para lo cual se contó con seis informantes docentes del área de ciencias de distintas UGEL de Lima y provincias de instituciones públicas que trabajen en la virtualidad en tiempos de COVID19. Con respecto a la metodología se utilizó el diseño interpretativo el cual permitirá un adecuado análisis de la información respecto a la categoría base, Metodología Aprendizaje Basado en problemas, Los resultados obtenidos, se hallaron las siguientes subcategorías emergentes que fortalezcan sus estrategias metodológicas, innovadoras y tecnológicas, de tal manera que puedan desempeñar un rol pertinente y reflexivo, permitiendo responder de manera innovadora ante los desafíos educativos de hoy. Concluyendo que es importante que en la educación a distancia los docentes generen espacios que permitan aprendizajes auténticos y significativos a través de la estrategia metodológica del ABP tomando en cuenta las necesidades y demandas de los estudiantes en el marco de una evaluación formativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEficacia en la enseñanzaes_PE
dc.titleMetodología aprendizaje basado en proyecto para la enseñanza de las ciencias socialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni08211638
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorQuinteros Gómez, Yakov Mario
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess