Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGibson Silva, Roberto Esteban
dc.contributor.authorCastro Jauregui, Raquel Tamar
dc.contributor.authorQuiroz Mayanga, Anderson Jair
dc.date.accessioned2022-02-25T16:33:06Z
dc.date.available2022-02-25T16:33:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81615
dc.description.abstractEn el vigente proyecto de investigación se construye el análisis de la arquitectura pedagógica en el contexto de la educación inclusiva en el Centro Educativo Especial Hellen Keller, fundamentada en bases teóricas previamente estudiadas, tal es el caso de Pozo Bernal Medina (2014), aquella que demuestra como la arquitectura influye en la forma de educar y en la manera de aprender de los estudiantes y puede establecer una relación directa entre la memoria del niño para permanecer a lo largo del tiempo. Y otra teoría abordada para la inclusión socioeducativa, en donde los autores Sánchez y Robles resaltan la importancia de la diversidad de habilidades en un salón de clases, puesto que genera un aprendizaje integral y valores como el de la tolerancia, la solidaridad, etc. Esto fue fundamental para determinar la relación entre la arquitectura pedagógica y la inclusión socioeducativa En la primera parte de esta investigación se exponen la problemática general y especifica por escalas en la social, arquitectónica y urbana , dándole importancia a la arquitectura pedagógica y la inclusión socioeducativa, fundamentados en bases estadísticas, análisis de sitio etc., además se hace referencia el contexto de estudio y las nuevas teorías desarrolladas, finalmente, se desarrolla la formulación del problema, la justificación del estudio, las hipótesis y los objetivos y preguntas en torno a esta investigación. En la segunda parte de la investigación se realiza la identificación de la población objetivo y la muestra específica en nuestra la población especifica son maestros, psicólogos, terapistas y padres de familia, además del diseño de investigación y la operacionalización de las variables de estudio. Finalmente se realiza la encuesta dirigida en este caso a docentes y padres de familia, en un colegio de Educación inicial que brinda una educación especial a niños con habilidades diferentes, posterior a ello se proceden a redactar las conclusiones parciales. Asimismo, en el cuarto y último capítulo se escriben las referencias bibliográficas y los anexos correspondientes, para emitir conclusiones y recomendaciones finales respecto a este lugar de estudio y las variables anteriormente mencionadas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Arquitecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Infraestructuraes_PE
dc.subjectArquitectura inclusivaes_PE
dc.titleArquitectura pedagógica y la inclusión socioeducativa en los estudiantes con habilidades diferentes, en el distrito de Ventanilla, Callao 2020. Caso de estudio: CEBE Helen Kelleres_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitectónicoes_PE
renati.advisor.dni08467281
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0068-1219es_PE
renati.author.dni47372139
renati.author.dni72493485
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorLazarte Reátegui, Henry
renati.jurorVergel Polo, Jorge Luis
renati.jurorGibson Silva, Roberto Esteban
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess