Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez de Aliaga, Kelly Myriam
dc.contributor.authorCubas Mejía, Elvira Del Rosario
dc.date.accessioned2022-02-25T17:55:16Z
dc.date.available2022-02-25T17:55:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81650
dc.description.abstractEl estudio realizado imprime un análisis profundo a un fenómeno social cada vez más recurrente en las aulas, se puede observar cómo va afectándose el desarrollo integral de los jóvenes y más ahondadamente en su aprendizaje. La repercusión de este problema es grave, debido a que afecta a seres humanos que aún no han completado su formación académica de manera adecuada para asumir una vida responsable a futuro. La investigación se llevó a cabo en el presente año en el distrito de San Martin de Porres, en el centro educativo 3024 José Antonio Encinas. Es menester señalar, que el estudio guarda relación con el modelo de conexión teórico de Martha Rogers, la cual nos menciona que el campo de interacción que tiene el hombre con su entorno guarda una relación y conexión que figura de él. El enfoque de estudio es cualitativo con tipo descriptivo, diseño no experimental y de aproximación exploratoria. Teniendo como sujetos de estudio a adolescentes de edades entre los 12 a 17 años. El análisis está orientado a la comprensión y utiliza principalmente herramientas como la entrevista estructurada y semiestructurada. Todo esto nos permite enmarcar la investigación en soporte científico, arribando a la conclusión que la ausencia paterna afecta el rendimiento escolar de los jóvenes. Repercutiendo socialmente a la sociedad y al desarrollo individual de los jóvenes y las futuras familias que estos llegarán a formar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPadres e hijos - Educaciónes_PE
dc.subjectAdolescentes - Relaciones familiareses_PE
dc.titleAusencia paterna y rendimiento escolar en adolescentes de 12 a 16 años. Del Colegio José Antonio Encinas–Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Mentales_PE
renati.advisor.dni18159445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8959-265Xes_PE
renati.author.dni73217231
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorRivero Álvarez, Rosario Paulina
renati.jurorHerrera Álvarez, Rosa Liliana
renati.jurorJiménez de Aliaga, Kelly Myriam
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess