Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorBruno De La Cruz, Xiomara Lizbeth
dc.date.accessioned2022-02-25T18:56:55Z
dc.date.available2022-02-25T18:56:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81678
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo como propósito establecer una relación entre la Dinámica familiar y autoestima, cuyo objetivo primordial es determinar la relación entre la dinámica familiar y la autoestima de los adolescentes del cuarto año de secundaria de la I.E “Abraham Valdelomar de la localidad del Callao 2021”. Se tomó como muestra a 66 adolescentes de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de edad, los mismos que residen en el distrito del Callao. Esta tesis contiene un enfoque cuantitativo con un nivel correlacional. Para este estudio se utilizaron como instrumentos de recolección de datos la escala de evaluación FACES III y la escala de la autoestima de Rosenberg, ambas adaptadas y validadas a la realidad peruana, además las mismas se encargarán de recolectar datos importantes atravez de cuestionarios para así determinar la correlación de esta investigación. Se utilizaron estadísticos especializados para realizar el análisis de los datos, como el programa SPSS, Kolmogorov-Smirnov y Rho Spearman, con la finalidad de poder hallar la correlación de las variables de estudio, dando como resultado la existencia de relación entre la variable dinámica familiar y la autoestima de los estudiantes del 4° año de secundaria, describiendo una correlación de 0.230, esto significa una correlación positiva media, además la significancia bilateral (sig.) es ,043 la cual es menor a 0.05, por ende, se rechaza la hipótesis nula confirmando la hipótesis alterna. Entonces se corrobora la existencia de relación entre dinámica familiar y la autoestima de los estudiantes, dichos resultados, son congruentes con los presentados en anteriores investigaciones, como la de Cansaya 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleDinámica familiar y la autoestima de los adolescentes del cuarto año de secundaria de un colegio nacional N°4018, Callao, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni73262175
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess