Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerástegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorCastillo Maco, Milagritos Greis Kimberly
dc.date.accessioned2022-02-25T20:27:39Z
dc.date.available2022-02-25T20:27:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81721
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de terminar la relación existente entre las actividades lúdicas y el desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA. Para lograr el objetivo se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel correlacional y con diseño no experimental y de corte transeccional. La muestra fue censal y estuvo conformada por 60 niños con TEA del centro de terapias TEAyudamos- Chiclayo, a quienes se les aplicó las herramientas diseñadas por la autora para tal fin. La confiablidad de los instrumentos, se determinaron mediante la aplicación de una prueba piloto a 20 familias del centro de terapias, obteniendo un alfa de Cronbach de 0,867 para la primera variable y de 0,946 para la segunda variable; respecto a la validez de la herramienta en contenido, criterio y constructos se utilizó la validación por juicio de expertos. Mediante la prueba de hipótesis, se concluyó que a través de la prueba paramétrica r de Pearson existe una correlación significativa y fuerte entre las variables actividades lúdicas y desarrollo de habilidades sociales en vista que el coeficiente de correlación obtenido fue de ᴦ = 0.882.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectNiños - Habilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleActividades lúdicas y desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA en el centro de terapias TEAyudamos, Chiclayo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni48521055
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorVerástegui Galvez, Enma Pepita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess