Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorCampos Cáceres, Nicoll Amyelim
dc.date.accessioned2022-02-28T19:35:30Z
dc.date.available2022-02-28T19:35:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81995
dc.description.abstractEn las facultades de Derecho de algunas Universidades del Perú, encontramos que el desarrollo de habilidades blandas no ha progresado como se espera, lo que probablemente se deba a la falta de métodos o técnicas de enseñanza - aprendizaje, siendo usual la cátedra entendida como un monólogo o disertación académica del docente, restringiendo espacios para la reflexión, la interpretación técnica de los hechos reales, y el debate. En este sentido los estudiantes pueden presentar dificultades al aprender o entender diversas asignaturas del Derecho. El objetivo del estudio fue Determinar el efecto del estudio de casos en el aprendizaje del derecho registral en estudiantes de una universidad privada de Lima 2021. Se trató de una investigación con diseño experimental. En la presente investigación se planteó la encuesta como instrumento. Se contó con la validación de tres expertos; la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, 10 de ellos conformaron el grupo control y los otros 10 el grupo experimental. Los datos obtenidos fueron analizados por el programa SPSS versión 25 y las figuras se generaron con el programa Excel versión 2016. Se aplicó prueba de hipótesis en la variable dependiente y sus dimensiones respectivas. Se encontró que el 90% de los integrantes del grupo experimental experimentaron mejora en su aprendizaje del derecho registral, lo que se confirmara en la prueba de Wilcoxon donde se estableció rangos positivos en el 90% de ellos, se concluye que el taller de estudio de casos tuvo un efecto positivo en los estudiantes de una universidad privada de Lima 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEl estudio de casos en el aprendizaje del Derecho Registral en estudiantes de una universidad privada de Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni72050591
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess