Competencias gerenciales y la gestión administrativa en instituciones educativas de la UGEL 04 Lima, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es un estudio descriptivo correlacional no experimental
que se propone identificar la relación existente entre las variables de estudio.
El método utilizado es el hipotético deductivo. El universo poblacional está
conformado por las instituciones educativas correspondientes a la UGEL 04 del
distrito de Comas, de la cual se tomó a tres instituciones de la Red 27 de dicha
UGEL para seleccionar la muestra. La muestra estuvo conformada por 112
docentes de las tres instituciones: Primera: I.E.I. Estados Unidos de la UGEL 04
Red 27 de Comas, Segunda: I.E. Peruano suizo de la UGEL 04 Red 27 de Comas,
Tercera: I.E. 3082 Señor de los Milagros de la UGEL 04 Red 27 de Comas.
Los resultados demuestran que la variable Competencias Gerenciales está
relacionada con la variable Gestión Administrativa, según la correlación de Pearson
0,657 y p= 0,000; presentando una correlación directa de variables, es decir que
las óptimas competencias gerenciales con que cuente un director tendrá como
efecto una gestión del Proyecto institucional Eficiente. Así, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la alterna que establece que las variables competencias
gerenciales y gestión del PEI son dependientes.
Collections
- Lima Norte [3189]
The following license files are associated with this item: