Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de primaria, Ate 2021
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Román Bustillos, Rocio Teresa | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T14:40:04Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T14:40:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82328 | |
dc.description.abstract | Un nivel adecuado de la valoración de sí mismo (autoestima) facilita el proceso de aprendizaje escolar, por ello el propósito de la tesis fue determinar la incidencia de la autoestima en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de primaria. Las variables se sustentaron en el enfoque constructivista de la pedagogía. La investigación fue de nivel explicativo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo de tipo básico. La muestra fue de 274 estudiantes de nivel primaria. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables. La confiabilidad se obtuvo con el Alfa de Cronbach; la validez se realizó mediante el juicio de expertos. Se halló un nivel de significancia de 0,014, indicando la existencia de dependencia entre la autoestima y aprendizaje autónomo; rechazando la hipótesis nula pues los datos corresponden al modelo; finalmente se concluyó, mediante la prueba del pseudo R cuadrado que arrojó el valor de Nagelkerke en 0,040, que la autoestima incide en 4% sobre el aprendizaje autónomo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en menores | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | Autoestima en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de primaria, Ate 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 22070785 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antoio | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [80]