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dc.contributor.advisorValdiviezo Castillo, Krissia Del Fátima
dc.contributor.authorDelgado Delgado, Yon Max
dc.contributor.authorHidalgo Herrera, Erik Yilberth
dc.date.accessioned2022-03-03T21:44:35Z
dc.date.available2022-03-03T21:44:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82674
dc.description.abstractEn esta Evaluación del Pavimento Flexible Aplicando el Método PCI para su mejor alternativa de solución del Tramo Cajaruro – Alenya, tuvo como objetivo general Realizar la Evaluación del Pavimento Flexible Aplicando el Método PCI para su mejor alternativa de solución del Tramo Cajaruro – Alenya. Esta investigación fue de tipo aplicativo, su diseño fue no experimental – transversal, su nivel fue descriptivo con enfoque cuantitativo. Su población fue conformada por toda el área de pavimento flexible del tramo Cajaruro (Km 0+000) hasta Alenya (Km 8+100), Distrito Cajaruro, Provincia Utcubamba, Departamento Amazonas; que comprende en su totalidad un kilometraje de 8.1 Km. así mismo, se utilizó la Técnica de la observación y el Instrumento Ficha de observación y registro del PCI, obteniendo como resultado de las 19 fallas que están establecidas por el método PCI de acuerdo a su manual, de las cuales encontramos 6 tipos de fallas que son: piel de cocodrilo con 14% (severidad baja), abultamientos y hundimientos con 14% (severidad baja, media y alta), parcheo con 3% (severidad media), huecos con 57% (severidad baja, media y alta), ahuellamiento con 6% (severidad media y alta) y desprendimientos de agregados con 6% (severidad baja y alta); y estas fallas nos arrojó un PCI de 31, lo cual corresponde a un estado MALO. En conclusión, el pavimento flexible del tramo Cajaruro – Alenya tuvo un estado malo, lo cual se consideró dos propuestas de solución, la primera es una Rehabilitación con Refuerzo estructural al pavimento flexible para subsanar la carpeta asfáltica que se encuentra en un estado malo; lo cual consiste en quitar la carpeta asfáltica en fea condición para cambiarlo por una nueva carpeta asfáltica de 4” igual a la que tiene para que tenga la misma condición de resistir las cargas inicialmente de los vehículos. La segunda, consiste en un tratamiento exclusivo para cada tipo de fallas identificadas en el tramo Cajaruro – Alenya.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectDiseño de infraestructuraes_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.titleEvaluación del pavimento flexible aplicando el método PCI para su mejor alternativa de solución del Tramo Cajaruro – Alenya, Provincia Utcubamba, Amazonas 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42834528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0717-6370es_PE
renati.author.dni72278654
renati.author.dni75327577
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCalle Renteria, Victor Augusto
renati.jurorHonores Adanaque, Alejandra Stephanie
renati.jurorValdiviezo Castillo, Krissia del Fátima
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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