dc.contributor.advisor | Mamani Orconi, Hebert Lucas | |
dc.contributor.author | Casahuamán Bendezú, Yolanda Victoria | |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T21:43:15Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T21:43:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8267 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar
la relación entre la ética gerencial de los directores y las competencias
profesionales de los docentes del nivel secundario en las instituciones
educativas en la red 03, de la Ugel 05, en San Juan de Lurigancho.
La metodología de la presente investigación fue realizada bajo el
enfoque cuantitativo, utilizando el diseño descriptivo – correlacional, ya que
busca una relación significativa entre las variables de la investigación, ética
gerencial de los directores y las competencias profesionales de los docentes
del nivel secundario.
Finalmente con ayuda de la estadística, obtenemos como resultado
que la relación entre la ética gerencial de los directores y las competencias
profesionales de los docentes del nivel secundario en las instituciones
educativas de la red 03 en la Ugel 05, de San Juan de Lurigancho es
significativa y directa; dando como conclusión que sí existe una relación
entre las variables de la Investigación, es decir que la ética en las instituciones
educativas, necesita incrementar la conciencia de los profesionales, con sus
experiencias adquiridas, el respeto a los seres humanos y la contribución al bien
común. Sustentarse en una base ética garantiza a las personas e instituciones
educativas a encaminarse hacia un desarrollo humano. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Ética | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Directores | es_PE |
dc.title | Ética gerencial de los directores y las competencias profesionales de los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas de la red 03 en la Ugel 05, SJL, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |