Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorCastillo Huamán, Liz Del Carmen
dc.date.accessioned2017-12-05T21:46:40Z
dc.date.available2017-12-05T21:46:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8269
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional, comprensión de textos y el aprendizaje de Matemática en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Red 27 – Comas, 2016? y el objetivo general fue determinar la relación entre la inteligencia emocional, comprensión de textos y el aprendizaje de Matemática en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Red 27 – Comas, 2016. El tipo de investigación fue básica, con un diseño correlacional multivariada. El método empleado fue hipotético deductivo. La población estuvo constituida por 597 estudiantes, la muestra por 147 estudiantes del cuarto grado de primaria de las instituciones educativas de la Red 27, UGEL 04 - Comas. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario politómico para la variable inteligencia emocional por lo tanto se halló la confiabilidad con el Alfa de Cronbach y dicotómico para las variables comprensión de textos y aprendizaje de Matemática donde se halló la confiabilidad con el KR-20. En la investigación se trabajó con las teorías psicológicas, cuales engloban desde lo biológico, neurológico hasta lo cognitivo y la teoría del aprendizaje constructivo, el cual, considera que la construcción de los conceptos debe ser coherente y organizado, estos conocimientos son particulares en cada estudiante a fin de obtener un nuevo conocimiento. En la investigación, se llegó a la conclusión: la inteligencia emocional, la comprensión de textos se relacionan con el aprendizaje de Matemática en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria es 0.2641 representando una relación baja y positiva, en cuanto al Z(1 -α/2) < Z calculado se rechaza la hipótesis nula, por lo que la inteligencia emocional, la comprensión de textos se relacionan con el aprendizaje de Matemática en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Red 27.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectMatemáticas - estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleInteligencia emocional, comprensión de textos y aprendizaje de Matemática en estudiantes del cuarto gradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess