Show simple item record

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorMandujano Ponce, Katherine Cristina
dc.date.accessioned2022-03-03T23:24:46Z
dc.date.available2022-03-03T23:24:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82730
dc.description.abstractHoy en día se hace complicado el poder enseñar ciencia a través de la indagación, el presente trabajo de investigación ofrece una metodología alternativa para desarrollar el método científico de una manera más atractiva para el estudiante, teniendo como objetivo el determinar la influencia del método POGIL en la competencia indaga científicamente en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Chaclacayo – 2021, desarrollándose bajo un enfoque cuantitativo de diseño pre – experimental, aplicándose una encuesta, para medir el nivel de aprendizaje en la competencia indaga científicamente, en 46 estudiantes del primer año de secundaria de la Educación Básica Regular. Obteniendo como resultados que en el pre test el 10.9% de estudiantes se encontraba en logro destacado y en el pos test se evidenció que hubo un incremento del 42,7% logro destacado teniendo como resultado un 52,2%, también tuvimos como resultado inferencial que Z=-4,351 siendo menor a -1,96 rechazándose la hipótesis nula y admitiéndose la hipótesis alterna. Se tuvo como conclusión que la aplicación del método POGIL tuvo una influencia positiva en el logro de la competencia indaga científicamente en el área de ciencia y tecnología.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectOrientación pedagógicaes_PE
dc.titleMétodo aprendizaje basado en indagación guiada en la competencia indaga científicamente en estudiantes de secundaria Chaclacayo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni45475773
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess