Show simple item record

dc.contributor.advisorPasache Ramos, Máximo Fidel
dc.contributor.authorApolitano Mendoza, María Consuelo
dc.contributor.authorAstocondor Espinoza, Phollet Jhosselyn
dc.date.accessioned2022-03-04T17:55:54Z
dc.date.available2022-03-04T17:55:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82819
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad de las empresas exportadoras de espárragos en la región de Ica, Perú 2021, sobre el principio de que el marketing digital es una herramienta que precisa atender a los clientes y consumidores desde una perspectiva integral, considerando sus sentimientos, valores, necesidades y deseos, promovidos mediante la participación activa a través de la web, el e-commerce, Big Data, y otras plataformas digitales, propias del mundo de la tecnología y la globalización. La investigación es de tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo de tipo correlacional. La población la constituyeron 26 empresas exportadoras de espárragos de la citada región. De la cual se extrajo una muestra integrada por 10 empresas seleccionadas bajo un muestreo probabilístico intencional. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento, el cuestionario, elaborado con 37 ítems, en la escala de Likert. La discusión de los resultados fueron abordados mediante el análisis estadístico no paramétrico de Rho de Spearman, lográndose apreciar que existe una relación positiva alta (r=0,860 donde p> de 0,05) y una significación bilateral de 0,000 p<0,05 entre las variables marketing digital y competitividad exportadora, permitiendo señalar a su vez en las conclusiones la importancia que tiene el marketing digital en los distintos entornos comerciales al estar cada vez más conectados en la red digital global.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectCompetencia económica internacionales_PE
dc.subjectEspárragos - Industria y comercioes_PE
dc.titleEl marketing digital y la competitividad de las empresas exportadoras de espárragos en la ciudad de Ica, Perú 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing y Comercio Internacionales_PE
renati.advisor.dni07903350
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1005-0848es_PE
renati.author.dni47041214
renati.author.dni46920722
renati.discipline416116es_PE
renati.jurorMichca Maguiña, Mary Hellen
renati.jurorMárquez Caro, Fernando Luis
renati.jurorPasache Ramos, Máximo Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess