Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021
dc.contributor.advisor | Céspedes Cáceres, Gina | |
dc.contributor.author | Baca Luján, Stéfany Yazmín | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T20:03:21Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T20:03:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82863 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario. La muestra poblacional para la investigación fue de 60 estudiantes, quienes fueron evaluados, ello permitió concluir como resultado que el 42% de los estudiantes, se posicionaron en la categoría malo, e infiere que la inteligencia emocional de estos estudiantes se encuentra en un nivel por debajo de lo esperado, lo que indica que la capacidad controlar y hacer uso de sus emociones se encuentra disminuida; mientras que el 33% se encuentran en un nivel de bueno, indicando una adecuada inteligencia emocional. Y por último obtuvimos en la categoría regular un porcentaje de 25%, indicando que se presentan dificultades en ciertas dimensiones. En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes se obtuvo que el 38% de los estudiantes están en una categoría de proceso indicando, que aún no ha logrado lo esperado para su grado; el 27% en logro esperado, es decir adecuado para el grado; el 18% en inicio indicando que no logran los objetivos establecidos para su aprendizaje; y un 17% en un logro destacado, lo que indica que están por encima de lo esperado | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40767231 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8163-0930 | es_PE |
renati.author.dni | 70049980 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakeline Gicela | |
renati.juror | Cespedes Caceres, Gina Katheriine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1867]