Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorCaballero Flores, Erick Heinz
dc.date.accessioned2022-03-07T18:23:08Z
dc.date.available2022-03-07T18:23:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83050
dc.description.abstractLa presente revisión sistemática tuvo por objetivo investigar publicaciones sobre trabajo colaborativo y estrategias de aprendizaje en entornos virtuales investigar mediante el método de revisión sistemática. La metodología fue de revisión sistemática sin meta análisis. Se consultaron 379 artículos de repositorios abiertos, quedando al final seleccionados para revisión y extracción 37 artículos. Los repositorios consultados fueron 13, predominando DOAJ (12 publicaciones), ScienceDirect (8 publicaciones); el año que más contribuyó fue el 2016 (12); los países que más destacaron fueron USA (7), España (5); el idioma que más contribuyó fue el inglés (27); el tipo de publicación que más contribuyó fue revista científica (32 publicaciones). Sistematizados los hallazgos, las teorías que más destacaron sobre el trabajo colaborativo y entornos virtuales fueron TPACK (28 publicaciones), conectivismo (6 publicaciones), constructivismo, socio constructivismo y SAMR (4 publicaciones c/u), resto de teorías (3 publicaciones cada una). Los autores concuerdan que el aprendizaje colaborativo es fundamental y se basa en el rol social del ser humano, hay fundamentos antropológicos, los seres humanos hacen grupos para colaborar convirtiéndose en sociedades. Es por ello que esta cualidad de enseñanza, sea cual sea el área en el entorno virtual, requiere de un trabajo colaborativo, que es la competencia y desempeño práctico de lo aprendido.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.titleTrabajo colaborativo y estrategias de aprendizaje en entornos virtuales: Revisión Sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni19429614
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess