Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.contributor.authorBuitrón Mimbela, Katherine Cristina
dc.date.accessioned2022-03-08T15:34:48Z
dc.date.available2022-03-08T15:34:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83182
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los Estilos de crianza y el Rendimiento académico de una institución educativa de Lima. Esta investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y correlacional. La población fue de 44 estudiantes de educación del nivel primaria, del primer grado y sus padres respectivamente, para ello se usó el cuestionario de creencias sobre percepción de Estilos de crianza (PCRI) de Gerad (1994), adaptado por Roa, L. y Del Barrio, V. (2000), adaptándose y seleccionando solo 32 ítems; para el rendimiento académico se utilizó las calificaciones del informe de progreso de los estudiantes. En los resultados se evidenció que el p. valor fue 0.216 para ambas variables, siendo mayor a 0,05, teniendo en cuenta la regla de decisión se rechaza la Ha por consiguiente, existe una correlación muy débil entre las variables con r= 0,159, por lo que los resultados con los diferentes estilos de crianza fue similar, entendiendo que cada estilo de crianza es independientemente al rendimiento académico. Finalmente, dentro de los estilos se pudo observar que el estilo democrático tiene una relación con las calificaciones sobresalientes a comparación del estilo autoritario.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa relación entre los estilos de crianza y el rendimiento académico en una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni18855955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1820-4047es_PE
renati.author.dni41146492
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess