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dc.contributor.advisorÁlvarez Carrillo, Nicolás
dc.contributor.authorAlba Saona, Ana Graciela
dc.date.accessioned2022-03-08T22:29:04Z
dc.date.available2022-03-08T22:29:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83252
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general “describir el nivel en estrategia metodológica “la gamificación” de los estudiantes de secundaria de la I.E. María Reiche Newmann- Casma, 2021”. Se trabajó con una población de 70 estudiantes, y una muestra no probabilística de 30, tipo de investigación cuantitativo y diseño descriptivo simple con una variable. Para recabar la información se utilizó un cuestionario de preguntas cerradas con respuestas de escala de Likert; su validación se realizó a criterio de juicio de expertos obteniéndose como confiabilidad del instrumento αCrombach = 0,855 y de calificación muy buena. Como método de análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva simple, haciendo uso de los paquetes estadísticos SPSS y Excel, se utilizaron tablas de frecuencia y gráficos de barras, describiéndose los resultados y finalmente se hizo la interpretación para obtener las conclusiones relevantes: Se evidenció que es regular el nivel de la estrategia metodológica gamificación en los estudiantes de secundaria de la I.E., alcanzando un 56,70%, que refleja poca adaptación de la metodología en el proceso enseñanza – aprendizaje. Además, en las dimensiones dinámica, mecánica y componentes del juego como estrategia metodológica, se comprobó que el porcentaje de los estudiantes reflejan un nivel regular, lo que califica que expresan poca motivación en el desarrollo de las actividades encomendadas, deficiencias en el entorno donde se desarrolla la clase, poca interacción entre el docente y estudiante, y escaso interés en el desarrollo de las actividades, además insuficiente participación de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategia metodológica “La gamificación” en estudiantes de nivel secundario de la I.E. “María Reiche Newmann” Casma – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32736800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9794-0423es_PE
renati.author.dni32108315
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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