Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorGuadalupe Moreira, César Augusto Gustavo
dc.date.accessioned2022-03-09T20:33:50Z
dc.date.available2022-03-09T20:33:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83374
dc.description.abstractLa presente tesis cuyo tema es ―Estrategias de gestión para mejorar los procesos de la administración educativa en un Centro de Estudio de Guayaquil, Piura 2021‖ tuvo como objetivo principal la elaboración de estrategias de gestión orientadas a mejorar los procesos de la administración educativa en un centro de estudio de Guayaquil. Para llegar a este propósito, se identificaron las teorías principales que fundamentan una correcta administración educativa y le otorgan una imagen institucional idónea, se conocieron las características y funciones que debía contener el manual de funciones y convivencia, se establecieron las acciones que planteen actividades relacionadas con los procedimientos administrativos para luego estructurar un plan estratégico que permita el fortalecimiento de la imagen de la institución. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo y cuyo diseño de investigación fue descriptivo y con carácter pre-experimental. También se empleó un cuestionario aplicado a los docentes y personal administrativo de la institución. Como resultado de la aplicación del mismo se comprobó el cumplimiento de las hipótesis alternativas. Por otro lado, la prueba T Student y la Alfa de Cronbach de 0, 892 comprobaron la viabilidad y la aceptabilidad de la propuesta de las estrategias de gestión, donde representó un 62% de efectividad en cuanto a la gestión que se realiza en la institución y de esa forma se demostró que esta herramienta permite apoyar e integrar a los docentes de forma más colaborativa, se socializaron las políticas internas, se logró una actitud positiva y un canal comunicativo que directamente beneficiara a toda la comunidad educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesos administrativoses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEstrategias de gestión para mejorar los procesos de la administración educativa en un Centro de Estudio de Guayaquil, Piura 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2069-2059es_PE
renati.author.dni0906472378
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess