Desempeño docente y aprendizaje en historia geografía y economía en estudiantes del VII ciclo
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de Investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre la percepción del desempeño docente y el aprendizaje en el área de
Historia Geografía y Economía en los estudiantes del VII ciclo de educación
secundaria en la I.E. Nº 143 “Solidaridad II”, San Juan de Lurigancho, 2016?.
Asimismo, el objetivo fue Determinar la relación entre la percepción del
desempeño docente y el aprendizaje en el área de Historia Geografía y Economía
en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria en LA I.E. Nº 143
“solidaridad II”, san Juan de Lurigancho, 2016.
El tipo de investigación fue básica con un diseño correlacional. El método
empleado fue hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 320
estudiantes del VII ciclo. La muestra estuvo conformada por 114 estudiantes. Se
aplicó la técnica de la encuesta. En instrumento fue un cuestionario dicotómico.
Se estableció la confiabilidad con el KR20. En la investigación se trabajó con la
teoría del aprendizaje constructivista.
En la presente investigación, se llegó a la conclusión: Existe relación entre
la percepción el desempeño docente y el aprendizaje en el área de Historia
Geografía y Economía en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria en
La I.E. Nº 143 “Solidaridad II”, san Juan de Lurigancho, 2016. (sig. bilateral =
0.000 < 0.05).
Collections
- Lima Norte [3219]
The following license files are associated with this item: