Programa de aprendizaje de servicio solidario en la práctica de la formación de valores de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa María Reina, 2016
Abstract
El presente estudio fue desarrollado en la I.E María Reina Marianistas del distrito
de San Isidro. Objetivo: Demostrar los efectos de la aplicación del programa de
aprendizaje de servicio solidario en la formación de valores en los estudiantes de
5to de Secundaria de la I.E María Reina Marianistas. Metodología: Se utilizó el
diseño pre-experimental de pre test y post test y el método de investigación fue
descriptivo de corte longitudinal. Se trabajó con una población de 137 estudiantes
del nivel secundario específicamente del 5º Grado, de la I.E María Reina
Marianistas de San Isidro. Para ello se empleó la técnica de la Observación y el
instrumento de medición fue el test Ander-Egg q tiene como objeto lograr la
información de los rasgos definidos de la personalidad y se aplicó a la muestra
antes y después de aplicar el programa de aprendizaje de servicio solidario. Se
determinó la confiabilidad por la prueba Sentido del trabajo, a través del
programa SPSS V.20.0 (Station Pachage Sciencies Socials). Los resultados
fueron analizados estadísticamente mediante la prueba de Wilcoxon.
Resultados: Se concluye que la aplicación del programa aprendizaje de
servicio solidario tiene un efecto significativo en la formación de valores
personales, familiares, de trabajo y académicos en los estudiantes de 5to de
secundaria de la Institución María Reina Marianistas.
Collections
- Lima Norte [3189]
Subject
The following license files are associated with this item: