Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.contributor.authorCobián Sánchez, Gloria Estefanía
dc.date.accessioned2017-12-06T15:03:23Z
dc.date.available2017-12-06T15:03:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8351
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre La percepción de la gestión del servicio de limpieza pública y el nivel de satisfacción ciudadana en el sector N°06 del distrito de Huaral, 2015, el total de las viviendas del sector mencionado es de 938, el muestreo es aleatorio, el tamaño de la muestra es de 272 viviendas en los cuales se han empleado las variables: de la percepción de la gestión del servicio de limpieza pública y el nivel de satisfacción ciudadana. En relación a la percepción sobre el servicio de limpieza pública y satisfacción ciudadana, se presentan resultados cuantitativos en base a las encuestas de opinión aplicadas a las 272 viviendas que pertenecen catastralmente al sector N°06 del distrito de Huaral. Las viviendas encuestadas, comprenden 272 viviendas que conforman catastralmente el sector N°6 del distrito de Huaral. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario, el cual estuvo constituido por 25 preguntas en la escala tipo Likert (totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo), para la primera variable y 25 preguntas en la escala tipo Likert(totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo) que brindaron información acerca de la percepción de la gestión del servicio de limpieza pública y el nivel de satisfacción ciudadana, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que no existe evidencia para afirmar que la percepción de la gestión servicio de limpieza pública se relaciona significativamente con el nivel de satisfacción ciudadana, según pobladores del sector 6 de la localidad de Huaral, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.097 y un p- valor =0.11>0.05, el cual no representó una moderada asociación entre las variables. Sin embargo, para el contraste de las hipótesis específicas se identificó una que si tiene relación directa pero baja y significativa con la satisfacción de la ciudadanía y es el cumplimiento de las actividades establecidas en el plan operativo institucional respecto a limpieza pública, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.136 y un p- valor =0.025<0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLa percepción de la gestiónes_PE
dc.subjectServicio de limpieza públicaes_PE
dc.subjectNivel de satisfacción ciudadanaes_PE
dc.titleLa percepción de la gestión del servicio de limpieza pública y su relación con el nivel de satisfacción ciudadana en el sector n°6 del distrito de Huaral, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirección y Modernización del Estadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess