Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorHermoza Santillana, Ruth Alejandrina
dc.date.accessioned2017-12-06T15:18:31Z
dc.date.available2017-12-06T15:18:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8358
dc.description.abstractPara la variable 1 competencias directivas, el estudio se abordó desde el enfoque por competencias, siendo el objeto de esta investigación hechos y objetivos existentes, sometidos a las normas del Ministerio de Educación, en el dominio del Marco de Buen Desempeño Directivo. Mientras que para la variable 2, gestión educativa, se abordó desde el enfoque de la gestión por competencias, con sus respectivas dimensiones. Se ha formulado la hipótesis científica: “Existe relación entre la competencia directiva y gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria, del distrito de los Olivos, 2015” Metodológicamente se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental, trasversal. El método es hipotético deductivo, donde se utiliza el enfoque cuantitativo, porque se observó el problema y se ha realizado la medición de las variables. Se formuló la hipótesis y se realizó la prueba oportuna, la población y la muestra es censal; porque se tomó el 100 % de 1 64 docentes de diferentes instituciones educativas, en cuanto a la instrumentalización, se ha formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, el primero de ellos referente a la variable 1 , Competencia directiva, tiene 45 ítems y el segundo referente a la variable 2, gestión educativa, tiene 40 ítems y tienen cuatro alternativas como respuesta. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial, para conocer el nivel de correlación, mediante la prueba de RHO de Spearman, contestando de esta manera al problema, verificando el cumplimiento de los objetivos, se llegó a la conclusión que existe relación positiva moderada entre la competencia directiva y gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria, del distrito de los Olivos. Lima, 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEnfoque por competenciases_PE
dc.subjectDesempeño directivoes_PE
dc.subjectCompetencia directivaes_PE
dc.titleCompetencia directiva y su relación con la gestión educativa del nivel primaria y secundaria del distrito de Los Olivos, Lima-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess