Mostrar el registro sencillo del ítem
Potencial humano escolar y aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en estudiantes del VII ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la U.N.E., Lurigancho-Chosica 2015
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Huapaya Chumpitaz, Madelaine | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T15:49:42Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T15:49:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8370 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Potencial humano escolar y Aprendizaje significativo en el área de E. P. T. en estudiantes del VII ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la U.N.E., Lurigancho-Chosica 2015” responde a la siguiente hipótesis general: Existe relación significativa entre el Potencial humano escolar y Aprendizaje significativo en el área de E. P. T. en estudiantes del VII. En cuanto a la metodología, la investigación es de enfoque cuantitativo y el diseño, correlacional y transversal. Para la recolección de datos se ha aplicado la técnica de la encuesta, por la modalidad de estudio y el tiempo de aplicación, para lo cual se utilizó como instrumento el cuestionario para medir las variables: Potencial humano escolar y Aprendizaje significativo. La población a considerar estuvo conformada por todos los estudiantes del nivel secundario del VII ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la U.N.E. - LuriganchoChosica. Para analizar cada una de las variables se ha utilizado el programa SPSS versión 22. Asimismo se obtuvo los porcentajes en tablas para presentar la distribución de los datos con sus respectivas figuras. Para la demostración de hipótesis se realizó la prueba estadística de Rho Spearman para determinar la relación entre las dos variables a un nivel de confianza del 95% y significancia del 5%. Se encontró una relación directa entre el Potencial humano escolar y Aprendizaje significativo en el área de E. P. T. en estudiantes del VII ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la U.N.E., Lurigancho-Chosica 2015. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Potencial humano | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Potencial humano escolar y aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en estudiantes del VII ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la U.N.E., Lurigancho-Chosica 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3245]