Estrés académico y su incidencia en la ansiedad de estudiantes de posgrado en una universidad de Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue establecer la incidencia del estrés académico en la
ansiedad de estudiantes de posgrado en una Universidad en Lima Metropolitana,
2021; empleándose un estudio básico, que buscó identificar la relación de las
variables, las cuales no fueron manipuladas y recolectadas en un momento
determinado para la investigación. La muestra estuvo conformada por 121
estudiantes de posgrado, empleándose un muestreo no probabilístico, y la técnica
de encuesta; debido a las limitaciones que se vive por la pandemia. Los
instrumentos empleados fueron el Inventario de Estrés Académico SISCO SV y el
Inventario de ansiedad de BECK – BAI, los cuales fueron validados a través del
criterio de jueces, desarrollándose un piloto para afirmar la validez del instrumento
de tipo escala Likert, logrando en el primer instrumento un coeficiente de
confiabilidad de ,975 que indica una alta confiabilidad y en cuanto al segundo
instrumento se logró obtener una confiabilidad de ,980 el cual es una confiabilidad
alta. Cuyos resultados fueron que la prueba de regresión logística ordinal resultó
ser significativa (p=0.000 < 0.05), explicando en un 34,6% a la ansiedad. Se
concluye que existe incidencia del estrés académico y la ansiedad en estudiantes
de posgrado.
Colecciones
- Lima Norte [314]