Gestión del conocimiento y compromiso institucional docente en los Centros de Educación Técnica-Productiva, Lima, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la
gestión del conocimiento y el compromiso institucional de los docentes de los
CETPROS, de la UGEL 03, Lima, 2016.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica,
con un diseño no experimental – transversal – correlacional. La población
estuvo conformada por 156 docentes y la muestra fue censal. Se utilizó la
encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables y se empleó
como instrumentos dos cuestionarios. Los instrumentos fueron sometidos a la
validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de
aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con
coeficientes de 0,975 para el instrumento de gestión del conocimiento y 0,849
para el cuestionario de compromiso docente, indicando una alta y fuerte
confiabilidad respectivamente.
Los resultados de la investigación indicaron que: Sí existe relación
positiva y significativa entre la gestión del conocimiento y el compromiso
institucional de los docentes de los Centros de Educación Técnica-Productiva,
de la UGEL 03, en el año 2016 (r=0,668, Sig.=0,000).
Collections
- Lima Norte [3233]
The following license files are associated with this item: