Show simple item record

dc.contributor.advisorEpiquién Chancahuana, Migdonio
dc.contributor.authorMandamiento Ortiz, Arturo Héctor
dc.contributor.authorRuiz Aponte, Domingo
dc.date.accessioned2017-12-06T16:30:39Z
dc.date.available2017-12-06T16:30:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8381
dc.description.abstractA continuación presentamos una síntesis de la investigación el método deductivoinferencial y su eficacia en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “José María Arguedas” San Roque – Surco – 2014. El objetivo de la investigación estuvo orientado a determinar la eficacia del método deductivo-inferencial en la muestra estudiada. La investigación es de tipo aplicada, el diseño es experimental de clase cuasi experimental. El muestreo no probabilístico intencional y estuvo conformada por 69estudiantes, de los cuales 34 correspondían al grupo de control y 35 del grupo experimental; de la institución educativas “José María Arguedas” San Roque – Surco, Lima – Perú 201 4. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de pre test y pos test. El procesamiento de datos se realizó con la prueba no paramétrica de U de Mann Whitney. De los resultados y valores inferenciales obtenidos en el post test, el valor de la z se encuentra por encima del nivel crítico zc< - 1,96 y el p=0,000 menor al α 0,05 lo que significa rechazar la hipótesis nula, el método deductivo – inferencial es eficaz en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa “José María Arguedas” San Roque del distrito de Santiago de Surco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo deductivo-inferenciales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEl método deductivo-inferencial y su eficacia en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “José María Arguedas” San Roque – Surco – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess