Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorDavila Cardenas, Maria Elena
dc.date.accessioned2022-03-16T21:16:23Z
dc.date.available2022-03-16T21:16:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84107
dc.description.abstractLa presente*investigación tuvo como*objetivo*general determinar cómo la inteligencia emocional influye en la resiliencia del aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo*de una institución*educativa*pública, San Martín, *2021. Se consideró la metodología de tipo básica, de diseño no experimental-transeccional. La población y muestra estuvo conformada por 180 estudiantes del IV ciclo. La*técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual estuvo compuesto por preguntas estructuradas en escala de Likert. De acuerdo a los resultados, la inteligencia emocional influye en la resiliencia del aprendizaje de los estudiantes del VIIaciclo de una institución educativa pública, San Martín, 2021 teniendo una correlación de Rho de Spearman de -0,260 y una significancia (bilateral) mmenor a 0,05 al nivel esperado de (p<0.05). Es así que la inteligencia emocional de los estudiantes logra ser bajo teniendo un porcentaje de 74.4% esto se ve reflejado por el nivel de resiliencia que también es bajo teniendo un porcentaje de 48.3%, el 26.7% presenta un promedio de resiliencia y el 25.0% presenta una alta resiliencia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectResiliencia organizacionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional y resiliencia del aprendizaje en los estudiantes del vii ciclo de una institución educativa pública, San Martín, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni42051477
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVelez Romero, Cynthia Angelly
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess