Gobierno electrónico y su incidencia en la calidad de servicio al ciudadano en el SAT, Lima 2019
Fecha
2020Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la incidencia del gobierno
electrónico en la calidad de servicio al ciudadano en el SAT, Lima 2019. La teoría se
fundamentó en los autores Rincón y Vergara (2015), para la variable gobierno electrónico y
Zeithaml, Parasuraman y Berry (1993), para la variable calidad de servicio. Para este
propósito se empleó una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, de corte transversal, correlacional causal y retrospectivo. La población fue de
150 usuarios que asisten diariamente y como muestra a 108 usuarios. A quienes se les aplicó
una encuesta con un cuestionario de 48 preguntas. Al mismo tiempo, el cuestionario se validó
mediante la técnica de juicio de expertos y la confiabilidad se hizo mediante el Alfa de
Cronbach. La conclusión fue que el gobierno electrónico incide significativamente en la
calidad de servicio al ciudadano en el SAT, Lima 2019, en función a la prueba de Rho de
Spearman de 0.595 que mostró una correlación positiva considerable y el Sig. (Bilateral) fue
de 0.000.
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