Gestión administrativa en el compromiso del docente en instituciones educativas del distrito del Callao, 2016
Abstract
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia que existe entre “Gestión
administrativa en el compromiso del docente en instituciones educativas del distrito
del Callao, 2016”; es decir que tanto influye la gestión administrativa en cada una
de las variables del compromiso del docente, entendiendo que constituyen espacios
de convivencia entre equipo directivo y docentes.
La investigación obedece a un tipo de investigación básica - descriptiva y de
diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos fueron dos
cuestionarios, 30 ítems para la primera variable y 24 para la segunda variable,
diseñados en la escala de Likert para medir las variables en una población de 150
docentes.
Los cuestionarios fueron sometidos a la validez de contenido a través del
juicio de tres expertos y para establecer la confiabilidad de los cuestionarios se
utilizó el Alfa de Cronbach para cada una de las variables y sus correspondientes
dimensiones y para la prueba de hipótesis se usó la regresión logística ordinal dado
que la variable dependiente es cualitativa, donde se obtuvo como valor de
significación observada (Sig.= 0,00) es menor al valor de significación teórica α =
0.05 en la variable y constante, se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia se
concluye que: Existe influencia entre la gestión administrativa en el compromiso del
docente de las Instituciones del distrito del Callao – 2016.
Collections
- Lima Norte [6571]
The following license files are associated with this item: