Habilidades metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes en una institución educativa de Villa el Salvador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación con el título “Habilidades metacognitivas y pensamiento
crítico en los estudiantes en una Institución Educativa de Villa el Salvador, 2021”
tuvo como objetivo general el poder determinar la relación entre las habilidades
metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes de una institución
educativa de Villa el Salvador, 2021. La metodología que se empleó en la
investigación fue de un enfoque cuantitativo, tipo básica y de nivel correlacional,
asimismo el diseño fue no experimental y de corte transversal. Esta información fue
recolectada mediante la técnica de la encuesta, además el instrumento empleado
se basó en los cuestionarios efectuados a la muestra, la cual consta de 141
estudiantes de quinto grado, así mismo estos cuestionarios estuvieron constituidos
por 52 ítems y 32 ítems. Obteniendo como resultados en la hipótesis general un
coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.943 que indica una magnitud
de relación alta y de tendencia positiva entre las variables, por lo tanto, se rechaza
la hipótesis nula y se acepta la hipótesis planteada por el investigador, llegando a la
conclusión de que existe una relación significativa entre las habilidades
metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes de una institución
educativa de Villa el Salvador, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1863]