Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.authorQuispe Huamani, Nery Susana
dc.date.accessioned2017-12-06T19:53:03Z
dc.date.available2017-12-06T19:53:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8436
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre los estilos de enseñanza, inteligencia emocional y el desempeño docente de los niveles de primaria y secundaria, por ser un estudio hipotético deductivo, se formuló la hipótesis general, la cual indicaba que los estilos de enseñanza, inteligencia emocional, se relacionan de manera positiva con el desempeño docente de los niveles de primaria y secundaria. Metodológicamente la investigación se enmarco en el tipo básico, nivel correlacional con un diseño no experimental, transversal. Se utilizó una muestra disponible de tipo no probabilístico, constituida por una muestra pertenece a la población en estudio y fue calculado mediante la fórmula de cálculo muestral siendo la muestra de 89 docentes. El instrumento utilizado para la variable estilos de enseñanza que fue adaptado del cuestionario internacional de estilos de enseñanza y para la variable inteligencia emocional fue adaptado del cuestionario de Bar-on y desempeño docente fue adaptado del marco del buen desempeño docente. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una correlación alta entre los estilos de enseñanza y la inteligencia emocional en los niveles de primaria y secundaria; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa. Se concluye que: A mayor nivel de estilos de enseñanza, inteligencia emocional mayor nivel de desempeño docente. Asimismo, ha mostrado un gran aporte ya que permite aproximarnos a detectar los factores más incidentes en los niveles de desempeño docente. Dentro de los hallazgos de este estudio, se pudo identificar la relación que existe entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de enseñanzaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleEstilos de enseñanza, inteligencia emocional y el desempeño docente de los niveles primaria y secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess