Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Oporto, Héctor Manuel
dc.contributor.authorRamos Giribaldi, Ana Myriam
dc.date.accessioned2017-12-06T20:04:45Z
dc.date.available2017-12-06T20:04:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8445
dc.description.abstractLa investigación Los Estilos de Aprendizaje y su Relación con la Educación para el Trabajo en los Alumnos del VII Ciclo de Educación Secundaria de la I.E.E “Ricardo Bentin”. Rimac. Lima. 2011, se planteó como Objetivo General determinar la relación existente entre las variables Estilos de Aprendizaje y el área EPT. Metodológicamente la investigación es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental; transversal en nivel descriptivo correlacional, transversal que describe la relación entre las variables en un tiempo determinado. La fundamentación científica considera los modelos teóricos relacionados con los estilos de aprendizaje. La investigación tenía una población de 2577 personas entre alumnos, docentes y administrativos, la muestra representativa utilizada fue no probabilística formada por 582 estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria. La recolección de datos utiliza la técnica de encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario de tipo escala de Likert de 80 ítems para la variable estilos de aprendizaje y 25 ítems la variable educación para el trabajo. El análisis estadístico de datos utilizado fue la estadística descriptiva e inferencial y el sofwart estadístico SPSS 19.0.E. Entre los resultados se encontró que existe una relación directa y significativa (Rho de Spperman=0.733, p=0.000< 0.05) entre los Estilos de Aprendizaje y la EPT en estos alumnos. De esto deducimos; Aquellos estudiantes que saben el estilo que aprende de la preferencia más alta entonces desarrollarán el área EPT óptimamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación para el trabajoes_PE
dc.subjectGestión de procesoses_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleLos estilos de aprendizaje y su relación con la educación para el trabajo en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la I.E.E. “Ricardo Bentin”. Rimac, Lima 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess