Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorTávara Valladolid, Carmen Genara
dc.date.accessioned2022-03-22T20:00:55Z
dc.date.available2022-03-22T20:00:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84674
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado: “Sketchnoting en el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2021” tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del sketchnoting en el aprendizaje de vocabulario en inglés de los estudiantes de VI ciclo de la educación básica regular de una institución educativa pública en Trujillo, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño no experimental, correlacional causal de corte transversal. La población estuvo conformada por 204 estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en la zona de Buenos Aires norte, Distrito de Víctor Larco, Trujillo, La Libertad. La muestra fue no probabilística y el tipo de muestreo fue intencionado. Estuvo conformada por 86 estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la mencionada institución educativa. Se empleó un cuestionario sobre el uso del sketchnoting y un test para evaluar el vocabulario en inglés; ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba de chi-cuadrado para determinar la influencia e independencia entre las variables de estudio, así también Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de una variable dependiente sobre otra independiente. El resultado fue que el sketchnoting influye de forma positiva baja en el aprendizaje de vocabulario en inglés, por cuanto el puntaje Wald de 9,415 que es mucho mayor de 4 viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,002 < a 0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleSketchnoting en el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación interculturales_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni40506306
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorSánchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess