Mostrar el registro sencillo del ítem
Sketchnoting en el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Távara Valladolid, Carmen Genara | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T20:00:55Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T20:00:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84674 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado: “Sketchnoting en el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2021” tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del sketchnoting en el aprendizaje de vocabulario en inglés de los estudiantes de VI ciclo de la educación básica regular de una institución educativa pública en Trujillo, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño no experimental, correlacional causal de corte transversal. La población estuvo conformada por 204 estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en la zona de Buenos Aires norte, Distrito de Víctor Larco, Trujillo, La Libertad. La muestra fue no probabilística y el tipo de muestreo fue intencionado. Estuvo conformada por 86 estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la mencionada institución educativa. Se empleó un cuestionario sobre el uso del sketchnoting y un test para evaluar el vocabulario en inglés; ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba de chi-cuadrado para determinar la influencia e independencia entre las variables de estudio, así también Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de una variable dependiente sobre otra independiente. El resultado fue que el sketchnoting influye de forma positiva baja en el aprendizaje de vocabulario en inglés, por cuanto el puntaje Wald de 9,415 que es mucho mayor de 4 viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,002 < a 0.05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Sketchnoting en el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 40506306 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [193]