Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorLeaño Capcha, Connie Patricia
dc.date.accessioned2017-12-06T23:02:56Z
dc.date.available2017-12-06T23:02:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8468
dc.description.abstractEl presente estudio realizado tuvo como objetivo el determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la violencia escolar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho. Lima, 2017. La teoría utiliza fue el modelo de McMaster del funcionamiento familiar, el modelo Circumplejo de Olson, teoría del aprendizaje social, interacción social, sociología, y el modelo ecológico. Por otro lado, el diseño es no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. En la muestra participaron 395 estudiantes, 207 varones y 188 mujeres, entre 12 a 18 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Funcionalidad Familiar- Apagar Familiar de Smilkstein (1978) y el Cuestionario de Violencia Escolar- Cuver-R de García, et al. (2011), ambas pruebas adaptadas para fines de esta investigación. Por último, los resultados encontrados indican que existe correlación de tipo inversa y grado débil entre la funcionalidad familiar y violencia escolar (p< 0.05, r= -,168); además se encontró correlación entre la funcionalidad familiar y las dimensiones violencia física (p< 0.05, r= -,118), violencia verbal (p< 0.05, r= -,162), exclusión social (p< 0.05, r= -,100) y disrupción en el aula (p< 0.05, r= -,174); pero no con respecto a las dimensiones violencia del profesorado hacia el alumnado (p>0.05) y violencia a través de las NTIC (p>0.05). Por lo tanto, se concluye de que a mejor funcionalidad familiar, menor nivel de violencia escolar se manifestará en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiar y violencia escolar.es_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y violencia escolar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho. Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess