El monitoreo pedagógico en la planificación de las sesiones de aprendizaje de los docentes, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación es determinar si el monitoreo pedagógico influye
en la planificación de la sesiones de aprendizaje de los docentes de la I.E N 0 3071
“Manuel García Cerrón”.
El tipo de investigación es nivel descriptivo interpretativo, cuyo diseño es de
estudio de casos. Los participantes del estudio estuvo constituida por los tres
docentes de las diferentes ciclos académicos y un subdirector. La recolección de
datos se obtuvo a través de entrevistas. La metodología empleada es mediante el
enfoque cualitativo, del tipo de estudio básico debido a que parte de casos que
constituye un método de investigación para el análisis de la realidad educativa.
Los resultados indicaron que el monitoreo pedagógico influye en la
planificación de las sesiones de aprendizaje, la entrevista de los que son parte en
esta investigación afirman que no todos los monitores están capacitados para
realizar esa tarea, a su vez, manifestaron que casi todos los directores no se
capacitan o actualizan con respecto a las tareas propias de su cargo tratando de
mejorar su desarrollo profesional innovando, encontrando ahí una gran fortaleza que
debe plasmarse en el aprendizaje de los estudiantes, de los cuales algunos son
reacios al cambio educativo.
Collections
- Lima Norte [3216]
The following license files are associated with this item: